Núm. 2 (2022): Revista Arista Crítica No. 2 (2022)
Revista Arista Crítica No. 2 (2022)

La Revista Interdisciplinar Arista-Crítica es una publicación digital y continua, de periodicidad anual, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre, seccional Bogotá, que recibe trabajos originales e inéditos de autores nacionales o extranjeros con los resultados o avances de investigación, artículos de reflexión, de revisión, reportes de caso y reseñas críticas en español, francés, portugués e inglés, en las áreas de las ciencias sociales, las artes, las humanidades y la educación.

Arista-Crítica se encuentra indexada en la base de datos de DOAJ, en AmeliCA (Índice de revistas en consolidación de Redalyc), en DARDO, en el directorio de LatinRev y en la base de datos de Google Scholar. También es una publicación adscrita a la Asociación de Revistas de Ciencias Sociales y Humanas (LATINOAMERICANA). 

ISSN: 2745-1453 (Digital)

 

Número completo
PDF

Editorial

Juan Carlos Pacheco Giraldo
Editorial
PDF HTML

Artículos

Leidy Viviana Molina Hernández
6 - 22
Innovación educativa y espacios de construcción colectiva para apropiar y resignificar el conocimiento: Una exploración documental
PDF HTML
Liliana Ávila Serrano
23-36
Experiencia y poiesis : El fenómeno poético y sus efectos de formación
PDF HTML
Éder García-Dussan
37 - 51
Una mirada decolonial al aula de lengua materna
PDF HTML
Oscar Viveros Egas
52-72
Pedagogía y narrativa histórica en el teatro de identidad campesina del corrregimiento de Albania, La Vega (Cauca)
PDF HTML
Jeisson Steven Mendez Lara
73 - 86
Escritores de libros de texto en inglés: una revisión bibliográfica
PDF HTML
Pedro Galvis Leal
87-101
Inteligencia Emocional y Deporte Competitivo: Estudio comparativo entre adolescentes deportistas y no deportistas.
PDF HTML
Óscar Fernando Abella Peña
102 - 113
Explorando las Identidades Críticas de los Profesores de Inglés: una revisión de la literatura
PDF HTML
Griselda Reyes Rojo
114-120
¿Y, para qué enseñar lengua indígena? : Subjetivaciones desde las experiencias de formación del docente indígena
HTML PDF
Martha Gabriela Mendoza Camacho, Luis Alberto Pérez Amezcua, José Isabel Campos Ceballos, Rosa María Alonzo González, Verónica Concepción Macías Espinosa
127 - 143
El arte como herramienta didáctica para la lectoescritura: Análisis etapa diagnóstica del proyecto "Mundos ideales"
PDF HTML
Dary Marcela Ángel Rodríguez
144 - 154
Onomástica y parentesco: El caso wayuu de la Baja Guajira
HTML PDF
Carlos Sebastian Figueroa Salamanca
155 - 166
Who is the bilingual science teacher: : Literature review
PDF HTML
Haider Esteban Bautista Joaqui, Junior Adrián Franco Riaño, Leidy Johana Mendivelso Vargas
167-180
Trabajo Social durante la pandemia generada por la COVID-19: Influencia y herramientas significativas.
PDF HTML