Con el propósito de unificar la presentación de los diferentes artículos, el Comité Editorial sugiere a cada autor o autores interesados en publicar en la Revista acogerse a las siguientes condiciones:
1. Los artículos deberán enviarse a través de la plataforma OJS (Open Journal System) disponible en el Portal de Revistas de la Universidad Libre: https://revistas.unilibre.edu.co (Registro disponible en el lado superior derecho del portal web) o, en caso de tener dificultades con este sistema, al correo revista.aristacritica@unilibre.edu.co
2. El documento deberá cumplir con las siguientes características:
- Estar elaborado en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, a 1.5 espacios. En formato Word.
- Estar paginado en la parte inferior derecha de cada página.
- Tanto los artículos de investigación, reporte de caso o de reflexión deben tener un mínimo de seis mil (6.000) palabras y un máximo de ocho mil (8.000). Los artículos de revisión, al ser posibles estados del arte podrán tener hasta diez mil (10.000) palabras. Las tablas, gráficas y anexos pueden ser adicionados.
3. Todos los artículos deberán tener, además del contenido respectivo según las pautas dadas, título del documento y nombre del autor o de los autores. Con la excepción de las reseñas bibliográficas, deberán presentar un resumen (en español e inglés) de máximo 100 palabras. Igualmente deben escribirse entre tres y cinco palabras clave en español e inglés (abstract).
4. Para cada autor se debe agregar con asterisco una nota a pie de página la siguiente información:
- Cargo e institución, ciudad y país.
- Participación en grupos de investigación, en caso de pertenecer a alguno.
- Correo electrónico de contacto (preferiblemente institucional).
5. En el título del artículo se debe insertar en doble asterisco una nota de pie de página que indique el tipo de artículo (véase más arriba la clasificación correspondiente).
6. Las notas de pie de página deben estar en letra Times New Roman, tamaño 10, a espacio sencillo, justificadas y con una sangría, de tal forma que el texto quede alineado al lado derecho del número y no debajo del número.
7. Las notas de pie de página se deben emplear para hacer definiciones, aclarar conceptos o remitir al lector a otros trabajos o autores que traten con mayor profundidad los temas que por algún motivo no puede desarrollar en el texto, pero que el autor considera que pueden ser de interés para el lector. Las notas de pie de página no se deben emplear para citar los trabajos que se utilizan como material de apoyo en la elaboración del artículo.
La Revista adopta las normas de presentación APA.