Explorando las Identidades Críticas de los Profesores de Inglés

una revisión de la literatura

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2.8703

Palabras clave:

Identidad, criticalidad, ELT, perfilamiento., Relaciones de poder

Resumen

Este documento presenta una revisión de la literatura en la que exploré lo que se ha estudiado en relación con las Identidades Críticas (IC desde aquí) de los profesores de inglés. Con base en esto, presentaré de manera breve una conceptualización de lo que entiendo por IC para enmarcar esta revisión dentro de una perspectiva crítica en la educación. Luego, discutiré cómo esta revisión revela tres tendencias: la primera es que algunos estudios que se relacionan con las IC giran en torno a reflexiones críticas y exploran las narrativas como parte de su metodología; la segunda tiene que ver con el hecho de que algunos estudios exploran las relaciones entre criticalidad y la enseñanza del idioma inglés como contenidos en cursos y programas para profesores en formación y en ejercicio; la tercera es que algunos estudios revelan cómo los profesores de inglés expresamos nuestras IC para confrontar relaciones de poder en nuestra práctica docente. Comentaré las brechas que identifiqué in los estudios relacionados con las identidades de los profesores de inglés, que consisten en la oportunidad de entender nuestras IC como algo que se construye a través de nuestras historias de vida y nuestras vivencias, y que tiene una influencia sobre nuestras acciones en nuestra práctica docente dentro y fuera del salón de clases.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Exploring Language

Publicado

2022-12-08 — Actualizado el 2024-08-26

Versiones

Cómo citar

Explorando las Identidades Críticas de los Profesores de Inglés: una revisión de la literatura. (2024). Revista Arista-Crítica, 2, 102-113. https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2.8703 (Original work published 2022)