Revista Arista-Crítica

Número actual

Vol. 1 Núm. 1 (2021)
Publicado marzo 27, 2021

La Revista Interdisciplinar Arista-Crítica es una publicación anual de la Facultad de Ciencias de la Educación que recibe trabajos originales e inéditos de autores nacionales o extranjeros con los resultados o avances de investigación, artículos de reflexión, de revisión, reportes de caso y reseñas críticas en español, francés, portugués e inglés, en las áreas de las ciencias sociales, las artes, las humanidades y la educación.

Arista-Crítica se encuentra indexada en la base de datos de DOAJ, en el directorio de LatinRev y en la base de datos de Google Scholar. También es una publicación adscrita a la Asociación de Revistas de Ciencias Sociales y Humanas (LATINOAMERICANA). 

ISSN: 2745-1453 (Digital)

Editorial

Christian Andrés Torres Hurtado
4 - 5
Editorial
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2020.v1n1.7325
PDF

Artículos

Carlos Javier Portillo Guerra
6 - 25
Acercamiento al pensamiento moral de docentes en formación a partir de narrativas de experiencias en el cumplimiento de normas
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2020.v1n1.6675
PDF
Jairzinho Francisco Panqueba Cifuentes, Leidy Angélica Aguilera Martínez
26 - 42
Las Paradojas del multiculturalismo racista en Colombia: Discriminación étnica en una escuela de la ruralidad urbana en Colombia
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2020.v1n1.6495
PDF
Nicolás Andrey Martín Ocampo, Sandra Johanna Gómez Hernández
43 - 67
Seminario interdisciplinar de socio-ecología: integrar y re-significar los saberes para la vida
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2020.v1n1.6469
PDF
Ana Yolanda Rosas Acevedo, Audel Sánchez Infante
68 - 83
Patrimonio sociocultural de los barrios del centro de Acapulco, Guerrero, México: potencial turístico desde una Visión Sistémica
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2020.v1n1.6433
PDF
Anna Alessandra Ciurlo, Sara Salvatori
84 - 102
El impacto de las relaciones de género en la migración calificada: el caso de las mujeres mexicanas y colombianas
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2020.v1n1.6409
PDF
Ciria Margarita Salazar-C, Adriana Isabel Andrade ´Sánchez, Carmen Silvia Peña Vargas
103 - 117
Percepción del apoyo social en jóvenes preuniversitarios de Colima, México
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2020.v1n1.6280
PDF
Natalia Stengel Pena
118 - 131
La pantalla rosa: análisis mediático del triunfo del capitalismo rosa
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2020.v1n1.6257
PDF
Danilo Mercado Millán, Armando Camacho Álvarez
132 - 139
Élites regionales y hegemonía nacional: prensa literaria del Caribe colombiano (1854 - 1886). Preliminares.
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2020.v1n1.6223
PDF
Rodolfo Adrián Cabrales Vega
140 - 150
¿Sobre qué vamos a escribir ahora que ya no hay guerra? Memoria y olvido en Héctor Abad Faciolince
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2020.v1n1.6165
PDF
Sindy Johana Prada Montaño
151 - 163
Formación política para la paz: aportes desde la paz justa a los lineamientos curriculares
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2020.v1n1.6549
PDF
Patricio F. Calatayud
170 - 179
Iconografía musical y musicografía dinámica: En torno a la apropiación y personificación de la notación musical por una parte del arte plástico reciente
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2021.v1n1.7026
PDF
Hilda Vidalia González Sandoval, Alicia Almanza Curiel , Luis Rogelio Valadez Gill, Francisco Alberto Monroy Luna
180-191
El aprendizaje del dibujo técnico: en el contexto de la revolución tecnológica
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2021.v1n1.7570
PDF HTLM
Sergio Andrés Arango Ruiz
192-209
Educar para la Sostenibilidad: Una Propuesta Didáctica para el Fortalecimiento de Competencias
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2021.v1n1.7542
PDF HTML
Ver todos los números