Revista Arista-Crítica

Número actual

Núm. 2 (2022)
Publicado julio 27, 2022
Revista Arista Crítica No. 2 (2022)

La Revista Interdisciplinar Arista-Crítica es una publicación digital y continua, de periodicidad anual, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre, seccional Bogotá, que recibe trabajos originales e inéditos de autores nacionales o extranjeros con los resultados o avances de investigación, artículos de reflexión, de revisión, reportes de caso y reseñas críticas en español, francés, portugués e inglés, en las áreas de las ciencias sociales, las artes, las humanidades y la educación.

Arista-Crítica se encuentra indexada en la base de datos de DOAJ, en AmeliCA (Índice de revistas en consolidación de Redalyc), en DARDO, en el directorio de LatinRev y en la base de datos de Google Scholar. También es una publicación adscrita a la Asociación de Revistas de Ciencias Sociales y Humanas (LATINOAMERICANA). 

ISSN: 2745-1453 (Digital)

 

Artículos

Leidy Viviana Molina Hernández
6 - 22
Innovación educativa y espacios de construcción colectiva para apropiar y resignificar el conocimiento: Una exploración documental
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2.8512
PDF HTML
Liliana Ávila Serrano
23-36
Experiencia y poiesis : El fenómeno poético y sus efectos de formación
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2.8558
PDF HTML
Éder García-Dussan
37 - 51
Una mirada decolonial al aula de lengua materna
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2.8692
PDF HTML
Oscar Viveros Egas
52-72
Pedagogía y narrativa histórica en el teatro de identidad campesina del corrregimiento de Albania, La Vega (Cauca)
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2.8691
PDF HTML
Jeisson Steven Mendez Lara
73 - 86
Escritores de libros de texto en inglés: una revisión bibliográfica
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2.8555
PDF HTML
Pedro Galvis Leal
87-101
Inteligencia Emocional y Deporte Competitivo: Estudio comparativo entre adolescentes deportistas y no deportistas.
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2.8698
PDF HTML
Óscar Fernando Abella Peña
102 - 113
Explorando las Identidades Críticas de los Profesores de Inglés: una revisión de la literatura
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2.8703
PDF HTML
Griselda Reyes Rojo
114-120
¿Y, para qué enseñar lengua indígena? : Subjetivaciones desde las experiencias de formación del docente indígena
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2.9183
HTML PDF
Martha Gabriela Mendoza Camacho, Luis Alberto Pérez Amezcua, José Isabel Campos Ceballos, Rosa María Alonzo González, Verónica Concepción Macías Espinosa
127 - 143
El arte como herramienta didáctica para la lectoescritura: Análisis etapa diagnóstica del proyecto "Mundos ideales"
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2.8991
PDF HTML
Ver todos los números