Escritores de libros de texto en inglés

una revisión bibliográfica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2.8555

Palabras clave:

Escritores de libros de texto ELT, práctica hegemónica, producción de material en ELT

Resumen

En el siguiente artículo de revisión muestro un análisis de los principales desarrollos relacionados con el tema de investigación de ELT (Enseñanza del Idioma Inglés) - escritores de libros de texto en el mundo: el papel en el ámbito de la producción de materiales de ELT en el que establecí al autor como un sujeto para trabajar en sus relatos como escritor, sus puntos de vista,  y los conflictos con la industria, del reconocimiento, los derechos de autor, y remuneraciones en el ámbito de la creación de libros de texto de inglés.  Este interés yace en mi experiencia como profesor de inglés y en el que he diseñado materiales para la enseñanza del inglés en mi lugar de trabajo. En el presente articulo empleé una búsqueda en bases de datos por medio de la minería de datos, en la que se encontraron sesenta artículos publicados en todo el mundo en lugares como Japón, India, Pakistán, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros. El análisis evidenció tres tendencias recurrentes: la primera, una práctica hegemónica en la producción de material que está sujeto quien escribe textos. La segunda muestra la preferencia de las editoriales internacionales por los escritores expertos en libros de texto de ELT como modelo sobre los escritores novatos. La tercera revela que las industrias editoriales educativas replican el modelo de una cultura-un idioma, ignorando la visión cultural crítica del escritor de libros de texto de ELT. Se concluye de este análisis que los escritores de libros de texto de ELT es un área de investigación que no ha sido ampliamente problematizada dentro del campo de ELT.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
ELT Teacher

Publicado

2022-08-06 — Actualizado el 2024-08-25

Versiones

Cómo citar

Escritores de libros de texto en inglés: una revisión bibliográfica . (2024). Revista Arista-Crítica, 2, 73-86. https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.2.8555 (Original work published 2022)