Transformación pedagógica mediada por tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
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Palabras clave

Transformación pedagógica
aprendizaje
docencia
integración tecnológica

Cómo citar

Garcés-Prettel, M., Ruiz Cantillo, R., & Martínez Ávila, D. (2014). Transformación pedagógica mediada por tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Saber, Ciencia Y Libertad, 9(2), 217-228. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2014v9n2.2352

Resumen

l objetivo de este artículo es fundamentar teóricamente el concepto de transformación pedagógica y su relación con las tecnologías de la información y la comunicación. El análisis epistemológico giró en torno a las posibles bases teóricas que sustentan el concepto, lo que implica en el contexto educativo desarrollar procesos de transformación pedagógica mediada por este tipo de tecnologías y las posibles formas de integrarlas en las dinámicas de enseñanza-aprendizaje para potenciar la interacción, la autonomía, el aprender a aprender, el trabajo colaborativo y la participación activa de los estudiantes en su formación académica.

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2014v9n2.2352
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