Saber, Ciencia y Libertad

Número actual

Vol. 19 Núm. 2 (2024)
Publicado julio 26, 2024

Saber, Ciencia y Libertad, es una revista científica internacional que a través de la publicación de artículos inéditos, relevantes, de alta calidad y arbitrados anónimamente (double-blind review), da a conocer los más recientes avances en las Ciencias Sociales y Humanas, en las áreas de derecho, innovación y competitividad, responsabilidad social, desarrollo social y humano, educación, comunicación, sociología, cultura y sociedad.

Frecuencia de publicación Semestral  ISSN Impreso 1794-7154  eISSN 2382-3240

Indexada en:

mceclip1.jpgdoajdorascholarlatindexmiarroad-issn.jpgpublindexerih-plusredibdialnetebscoideaseconpapersdotecvlexiresiesisrebiunsapienscrossref-logo-saber.jpgrediberofatcat-wiki

Artículos

Marlén Suárez-Pineda, Laura Michelle Bacca-Buitrago
21-39
Asociatividad, liderazgo y visión organizacional. Una mirada desde la perspectiva de los asociados en organizaciones de recicladores
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2024v19n2.11935
PDF
Larry Peñaranda-Gómez, Luz Ángela Borda-Santacruz, Angie Katherine Perafán-Jaramillo, Jimmy Alberto Arias-Ayala
40-55
Incidencia del uso de las competencias laborales en el desarrollo de la interculturalidad
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2024v19n2.12001
PDF
Jonathan Alexis Restrepo-Montes, Flor Ángela Marulanda-Valencia, Giovanni Perez-Ortega
56-79
Slum tourism: factores positivos y negativos. Aproximaciones al caso de un barrio popular en la ciudad de Medellín- Colombia/ universidad nacional de Colombia
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2024v19n2.12002
PDF
Héctor Mauricio Rojas-Betancur, Andrea Hernández-Quirama, Laura Daniela Ramírez-Prieto
81-95
Sufrir en silencio: Ansiedad y depresión en estudiantes de trabajo social
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2024v19n2.12003
PDF
Alejandro Acevedo-Amorocho, María Ana-Martina Chía-Suárez, María Teresa Cala-Díaz, Luis Hernando Restrepo-Sierra
96-115
Análisis bibliométrico de la dinámica entre responsabilidad social y desempeño financiero
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2024v19n2.12005
PDF
José Eriberto Cifuentes-Medina, Pablo Andrés García-Sandoval, Mayra Fernanda González-Moreno
116-142
Ideological profiles of intellectuals from the modern age
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2024v19n2.12007
PDF (English)
María del Pilar Arjona-Granados, Juan Francisco Agramón-Mata, Jorge Isaac Lechuga-Cardozo
143-165
La desinformación en la percepción de los usuarios de internet
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2024v19n2.12008
PDF
David Andrés Camargo-Mayorga, Carolina Reyes-Bastidas, José Luis Villarreal, Ángel Javier Mucha-Paitan
166-184
Transferencia de conocimiento y responsabilidad social universitaria en programas de contaduría pública de Perú y Colombia
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2024v19n2.12009
PDF
Rolando Eslava-Zapata, Verenice Sánchez-Castillo, Alfredo Javier Pérez-Gamboa
185-226
Responsabilidad social universitaria y la configuración de proyectos de vida: una aproximación de su relación desde las perspectivas de los agentes educativos
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2024v19n2.12010
PDF
Biviana Carolina Goyeneche-Fernández, María Nelba Monroy-Fonseca, Jorge Armando Niño-Vega, Flavio Humberto Fernández-Morales
227-248
Use of classcraft for the development of reading and writing skills in primary basic education
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2024v19n2.12011
PDF (English)
Dairon Rojas-Hernández, Leo Alejandro Acosta-Rodríguez, Arístides Pelegrín-Mesa
249-273
Producción de carbón vegetal en Cuba, propuesta de un sistema de costo basado en actividades
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2024v19n2.12006
PDF
Stuart Timrsty Wilson Jaimes-Mendoza, Darley María Quintero-Patiño, Laura Carolina González-Barrera, Andrea Lisbeth Hernández-Niño
274-299
Students’ perspectives on social science education at school: toward a restorative pedagogy
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2024v19n2.12012
PDF (English)
María Alejandra Valencia-Rueda, Ilba Yaneth Rodríguez-Tamayo
300-320
An online course as a way to work on socio affective learning strategies in the EFL classroom
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2024v19n2.12013
PDF (English)
Diego Cardona-Arbelaez, Adrián Alarios-Rojas, Yolmis Rojano-Alvarado
321-339
Environmental sustainability practices in the metal mechanical industry: challenges and opportunities for small and medium enterprises in the city of Cartagena de Indias
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2024v19n2.12202
PDF (English)
Román Francisco Téllez-Navarro, Leidy Johana Pineda-Ríos
340-357
Los Moot Court, una estrategia didáctica para la enseñanza del derecho
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2024v19n2.12254
PDF
Angélica Jiménez-Coronado, Oona Isabel Hernández-Palma, Jorge Luis Restrepo-Pimienta
359-377
Análisis del objetivo de desarrollo sostenible 11 desde la felicidad urbana y el emprendimiento: desafío para la política pública
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2024v19n2.12258
Ver todos los números

Licencia Creative Commons Saber, Ciencia y Libertad por Universidad Libre, Cartagena, Colombia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Saber, Ciencia y Libertad  acoge la directiva "Publicación responsable de investigación: estándares internacionales para editores", adoptada en la 2nd World Conference on Research Integrity-Singapur, julio 22-24 de 2010. Texto publicado, además, por COPE.

Saber, Ciencia y Libertad proporciona un acceso permanente, gratuito y libre de restricciones a los contenidos científicos y académicos publicados.

  instagram