Aprendizaje orientado a proyectos en la formación de técnicos y tecnólogos
Desarrollo de un fotocolorímetro digital en la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, Colombia
DOI:
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2016v11n1.507Palabras clave:
Aprendizaje Orientado a Proyectos, Aprendizaje Significativo, Técnico, Tecnólogo, ColorimetríaResumen
Este artículo presenta el proceso de desarrollo de un Fotocolorímetro digital orientado a la formación de estudiantes de nivel técnico y tecnológico en carreras relacionadas con la electrónica. Se inicia con una introducción en la que se expone la importancia del aprendizaje significativo en la formación de competencias, habilidades y capacidades en los estudiantes, se presentan tres diferentes técnicas didácticas de aprendizaje como lo son el aprendizaje Basado en Problemas, El Método de Caso y El Aprendizaje Orientado a Proyectos. La segunda sección se centra en el método de aprendizaje orientado a proyectos considerando las diferencias que se deben tener en cuenta para el proceso de aprendizaje significativo de técnicos y tecnólogos; la tercera sección explica las diferentes actividades propuestas para coordinar el trabajo de los estudiantes en el proyecto de construcción de un fotocolorímetro; y finalmente en la cuarta sección se presentan las conclusiones del trabajo.
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