Atractivo Organizacional y Transformación Digital: una mirada de análisis multivariado desde la perspectiva de la Inserción Laboral en la Generación Z

Autores/as

  • Luis-Alfredo Jiménez-Rodríguez Dr. Management Sciences. Post-Doctor in Emerging Research, Master in Management and Development of Social Enterprises- Specialist in Internal Control- Business Administrator. Associate Researcher Minciencias. Member of the Research Group CORPIES, GTN of the Foundation of Higher Studies Comfanorte https://orcid.org/0000-0001-8656-9406
  • Fernando Restrepo-Betancur University of Antioquia, Medellín, Colombia. Member of the Research Group STATISTICAL https://orcid.org/0000-0002-8583-5028
  • Javier-Mauricio García-Mogollón Dr. Management Sciences. University of Pamplona. Faculty of Economics and Business Administration Program https://orcid.org/0000-0001-7423-8909

DOI:

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2025v20n1.13165

Palabras clave:

Actitudes, Valores, Generación Z, Mercado laboral

Resumen

La Generación Z (Generación Z) nació en la era digital y, por lo tanto, espera que los empleadores adopten métodos tecnológicos para atraerlos y fidelizarlos. Este estudio busca analizar el impacto de los valores en la motivación de los representantes de la Generación Z en el contexto laboral. El estudio investigativo se clasificó como descriptivo comparativo de tipo multidimensional, con variables evaluadas y su naturaleza probabilística, donde empleó la técnica multivariada de la varianza MANOVA mediante el empleo del modelo lineal general.

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Publicado

2025-02-28

Cómo citar

Jiménez-Rodríguez, L.-A., Restrepo-Betancur, F., & García-Mogollón, J.-M. (2025). Atractivo Organizacional y Transformación Digital: una mirada de análisis multivariado desde la perspectiva de la Inserción Laboral en la Generación Z. Saber, Ciencia Y Libertad, 20(1), 293-314. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2025v20n1.13165

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