Desafíos de las disciplinas de las ciencias sociales
Organización de conocimiento desde la investigación
Palavras-chave:
Desafíos, Organización de conocimiento, sujetos de conocimiento, horizonte de sentidoResumo
Pensar los problemas metodológicos de las Ciencias Sociales en una doble implicación. La organización compleja de conocimiento y el horizonte de sentidos desde nuestros propios contextos históricos y socioculturales, implica una configuración emergente de espacios de resonancia de voces abiertas que constituyen utopías renovadas en un escenario simbolizado en la palabra escrita del sujeto con otros sujetos para sujetos, en un pensamiento que recrea el mundo en el humano y lo humano en el mundo.
Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Referências
HARTD, Michael y NEGRI, Antonio. Imperio. Buenos Aires, Editorial Paidós, 2002.
HABERMAS, J. La modernidad, un proyecto incompleto. Barcelona, 1986.
LYOTARD, Jean Francois. La Posmodernidad. Editorial Gedisa S.A. Barcelona, 2005.
LUHMAN, Niklas. Sistemas Sociales: Lineamientos para una Teoría General. Editorial Anthropos. México. Universidad Iberoamericana,1991.
MAFFESOLI, Michel. Elogio a la razón sensible: Una visión intuitiva del mundo contemporáneo. Paidos. Barcelona, 1997.
MARSHALL, Berman. Todo lo sólido se desvanece en el aire: La experiencia de la modernidad. Siglo Veintiuno de España Editores, S.A., 1989.
MATURANA, Humberto. El sentido de lo humano. Dolmen Ediciones S.A., 1998.
MORÍN, Edgar. La mente bien ordenada. Editorial Seix Barral. Barcelona, 2000.
SERRES, Michel. Los cinco sentidos: Ciencia, poesía y filosofía del cuerpo. Editorial Taurus, México, 2002.
TERREN, Eduardo. Educación y Modernidad, entre la Utopía y la Burocracia. Barcelona, Editorial Antrhopos. Universidad de la Coruña, 1999.
ZEMELMAN, Hugo. Necesidad de Conciencia: Un mundo de Construir Conocimiento. México: Colegio de México, Escuela Superior de Michoacán, Universidad Veracruzana. Editorial Anthropos, 2002.
ZEMELMAN, Hugo. Conocimiento y ciencias sociales: Algunas lecciones sobre problemas epistemológicos. México: Editorial Universidad Ciudad de México, 2003. Página 86.
ZEMELMAN, Hugo. Conocimiento como desafío posible: México, Universidad Pedagógica Nacional, 2002. Página 112.
HABERMAS, J. La modernidad, un proyecto incompleto. Barcelona, 1986.
LYOTARD, Jean Francois. La Posmodernidad. Editorial Gedisa S.A. Barcelona, 2005.
LUHMAN, Niklas. Sistemas Sociales: Lineamientos para una Teoría General. Editorial Anthropos. México. Universidad Iberoamericana,1991.
MAFFESOLI, Michel. Elogio a la razón sensible: Una visión intuitiva del mundo contemporáneo. Paidos. Barcelona, 1997.
MARSHALL, Berman. Todo lo sólido se desvanece en el aire: La experiencia de la modernidad. Siglo Veintiuno de España Editores, S.A., 1989.
MATURANA, Humberto. El sentido de lo humano. Dolmen Ediciones S.A., 1998.
MORÍN, Edgar. La mente bien ordenada. Editorial Seix Barral. Barcelona, 2000.
SERRES, Michel. Los cinco sentidos: Ciencia, poesía y filosofía del cuerpo. Editorial Taurus, México, 2002.
TERREN, Eduardo. Educación y Modernidad, entre la Utopía y la Burocracia. Barcelona, Editorial Antrhopos. Universidad de la Coruña, 1999.
ZEMELMAN, Hugo. Necesidad de Conciencia: Un mundo de Construir Conocimiento. México: Colegio de México, Escuela Superior de Michoacán, Universidad Veracruzana. Editorial Anthropos, 2002.
ZEMELMAN, Hugo. Conocimiento y ciencias sociales: Algunas lecciones sobre problemas epistemológicos. México: Editorial Universidad Ciudad de México, 2003. Página 86.
ZEMELMAN, Hugo. Conocimiento como desafío posible: México, Universidad Pedagógica Nacional, 2002. Página 112.
Downloads
Publicado
2007-06-01
Edição
Seção
Artigos
Como Citar
Desafíos de las disciplinas de las ciencias sociales: Organización de conocimiento desde la investigación. (2007). Entramado, 3(1), 08-13. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/3309