El marketing digital en la industria de cosméticos del Ecuador
Portada Saber, Ciencia y Libertad Vol.12 Núm. 2
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Guerrero, M., Sempértegui Seminario, C., & González Díaz, J. (2017). El marketing digital en la industria de cosméticos del Ecuador. Saber, Ciencia Y Libertad, 12(2), 137-146. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2017v12n2.1582

Resumen

El propósito de este artículo es exponer el aprovechamiento del correo electrónico como medio publicitario, impulsado por el envío de facturas electrónicas de la industria o tiendas de cosméticos en Ecuador. Es producto de un estudio descriptivo de diseño mixto. Que en lo cualitativo utilizó entrevistas y un Focus Group con cosmetólogas, usuarias y representantes de empresas del gremio; en lo cuantitativo se aplicó una encuesta estructurada a una muestra de 50 actores claves. Todo indica que el marketing digital tendría un gran potencial de aplicación por parte de la industria cosmética de Ecuador, claro está, ligado a una verdadera e intensa estrategia de marketing, para impactar realmente la operación de la empresa y obtener mejores resultados. Igualmente, se sugiere utilizar el marketing de afiliación como estrategia para la implementación del marketing digital en esta industria.

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2017v12n2.1582
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