Plan de marketing para el posicionamiento regional universitario

Caso Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira

Autores/as

  • Alain Castro Alfaro, ACA
  • Lino Antonio Mercado León, LML
  • Miguel Ángel Londoño Ossa, MLO
  • Andrés Dario Hoyos Arango, AHA

DOI:

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2017v12n2.1592

Palabras clave:

Educación Superior, Imagen, Notoriedad, Precepción, Posicionamiento

Resumen

Considerando la importancia que reviste para una institución de educación superior el fomento de su imagen, la presente investigación evalúa el nivel de reconocimiento de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Palmira, respecto a sus rivales de mercado. En el proceso investigativo se hizo uso de la segmentación de mercados e identificación de variables socio-demográficas, entre estudiantes de 10º y 11º en colegios de la zona de influencia. Como resultado de este proceso se establecen los insigths de suficiencia, para el diseño de un plan de posicionamiento que proyecte una imagen favorable, consistente y diferencial, que estimule la demanda de su oferta educativa.

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Biografía del autor/a

  • Alain Castro Alfaro, ACA

    Magister Gestión de la Alta Dirección. Docente investigador Corporación Universitaria Rafael Núñez. Correo electrónico: alain.castro@curnvirtual.edu.co

  • Lino Antonio Mercado León, LML

    Administrador de Empresas de la Universidad de Pamplona, Magíster en Dirección de Marketing de la Universidad Viña del Mar, Docente Investigador y Consultor Senior en Marketing.

  • Miguel Ángel Londoño Ossa, MLO

    Publicista de la Universidad Santiago de Cali, Magister en Dirección de Marketing de la Universidad Viña del Mar, Docente Investigador Universidad Pontificia Bolivariana-Palmira, Valle.

  • Andrés Dario Hoyos Arango, AHA

    Profesional en Mercadeo de la Universidad Autonoma de Occidente, Magister en Dirección de Marketing de la Universidad Viña del Mar, Docente Investigador Universidad Pontificia Bolivariana-Palmira, Valle.

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Publicado

2017-08-30

Número

Sección

Pedagogía y Sociología de la Educación

Cómo citar

Plan de marketing para el posicionamiento regional universitario: Caso Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira. (2017). Saber, Ciencia Y Libertad, 12(2), 233-247. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2017v12n2.1592

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