Calidad como guía de procesos de evaluación en la Universidad Libre, sede Cartagena - editorial

Authors

DOI:

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2013v8n1.1869

Keywords:

editorial

Abstract

Según la Real Academia Española (RAE), la calidad es una propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. El concepto de calidad aplicado a las Instituciones de Educación Superior, hace referencia a un atributo del servicio público de la educación en general y, en particular, al modo como ese servicio se presta, según el tipo de institución de que se trate.1 En este sentido, la calidad de la educación superior supone el esfuerzo continuo de las instituciones, para cumplir con las exigencias de cada una de sus funciones sustantivas: docencia, investigación y proyección social.

Downloads

Author Biography

  • Zilath Romero-González, Universidad Libre, Sede Cartagena - Colombia

    Doctor (c) en Ciencias de la Educación, Magister en Administración, Administradora para el Desarrollo Regional. Autor de libros y artículos de investigación. Ponente Nacional e Internacional. Docente de Pregrado y Postgrado. Directora del Grupo de Investigación GNOSIS, Editora de la Revista Saber, Ciencia y Libertad, y Revista Cultural Unilibre. Directora del Centro de Investigaciones de la Universidad Libre, Sede Cartagena.

Published

2013-01-01

How to Cite

Romero-González, Z. (2013). Calidad como guía de procesos de evaluación en la Universidad Libre, sede Cartagena - editorial. Saber, Ciencia Y Libertad, 8(1), 13-16. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2013v8n1.1869

Similar Articles

1-10 of 12

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>