Saber, Ciencia y Libertad

Número actual

Vol. 14 Núm. 1 (2019)
Published abril 8, 2019

Saber, Ciencia y Libertad, es una revista científica internacional que a través de la publicación de artículos inéditos, relevantes, de alta calidad y arbitrados anónimamente (double-blind review), da a conocer los más recientes avances en las Ciencias Sociales y Humanas, en las áreas de derecho, innovación y competitividad, responsabilidad social, desarrollo social y humano, educación, comunicación, sociología, cultura y sociedad.

Indexada en :    Publindex.jpgLantidex.jpgRedib_v3_m.jpg Dialnet143.png EBSCO_host_25.pnggoogle13.png                                          EBSCO_Logo_RGB105.png repec.pngecon11.png dotec1.png Vlex.jpg89493b1872922b15b9c25ccec44e022b.png                                      banner_iresie_new_resolution.jpgmiar_new_resolution.pngSIS_new_resolution2.png  CRUE_new3.png                                 Mendeley_new2.png Logo_para_revistas_Rev-Sapiens_2018_logo

Frecuencia de publicación Semestral   ISSN Impreso 1794-7154  ISSN Electrónico 2382-3240

Empresa y Sociedad

Carlos Arturo Téllez-Bedoya, Edgar Andrés Bernal-Rodríguez
101-117
La Responsabilidad Social Empresarial en el sector calzado: Estudio de caso en Bogotá, Colombia.
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n1.5209
PDF
Andrés Escobar-Espinoza, Jorge Armando Luna-Amador, Nicolas López-Verhelst
118-139
Reintegración Económica: conceptualización y estrategias implementadas en Colombia y otros países.
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n1.5211
PDF
Maria Cristina Bustillo-Castillejo, Yesid De La-Espriella
140-158
Análisis comparativo de la licencia social para operar y los modelos de responsabilidad social empresarial en territorios de comunidades afrodescendientes. - Estudio de casos Cartagena de Indias-
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n1.5234
PDF
Sandra Milena Zambrano-Vargas, Angel Wilhelm Vázquez-García
159-170
Algunas perspectivas teóricas para el estudio del emprendimiento y el género.
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n1.5216
PDF
Amaury Muñoz-Vergara
171-178
Aplicación de la Teoría de líneas de Espera en el servicio de Biblioteca de una Organización Educativa en Cartagena – Colombia.
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n1.5236
PDF
Jaime Eduardo González-Díaz, José Antonio Sánchez-González, Enrique Ochoa-De-Arco, Iván Sánchez-Valbuena
179-189
Modelo de explotación pesquera sostenible como apuesta productiva: caso Moñitos-Córdoba-Colombia.
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n1.5221
PDF
José Alfonso Sáenz-Zapata, Elkyn Rafael Lugo-Arias, Jesús Alberto Parada-Pérez
190-210
Determinantes de la competitividad internacional del Departamento del Magdalena Colombia: Un enfoque desde la Teoría de la Complejidad Económica.
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n1.5235
PDF

Pedagogía y Sociología de la Educación

Billy Andrade-Garcia, Stalin Toro-Sarmiento, Harold Lora-Guzmán
213-235
Cross analysis of professor – student evaluations and the level of sincerity: a statistical approach.
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n1.5237
PDF
Carlos A. Rodríguez-Arias, Jorge Luis Del-Río-Cortina, Juan Carlos Robledo-Fernández, Alba L. Corredor-Gómez
236-246
La gestión del conocimiento en las universidades de la Región Caribe: Una aproximación a sus prácticas.
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n1.5224
PDF
Fredy Hernán Villalobos-Galvis, María Fernanda Figueroa-Peña, Dayra Janneth Figueroa-Patiño, Briggytte Katerin Mejía-Meneses, Erika Ximena Paredes-Chalapud
247-260
Implementación de un modelo de atención integral al consumidor de sustancias psicoactivas en un establecimiento penitenciario.
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n1.5226
PDF
Paul Breinner Cáceres-Roja, Javier Orlando Aguirre-Román, Ana Patricia Pabón-Mantillo
261-274
Sistema nacional de convivencia escolar y democracia agonística: una perspectiva para el abordaje del conflicto en las instituciones escolares.
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n1.5228
PDF
Miguel Ángel García-Gracía, Mayra Alejandra Arévalo-Duarte, César Augusto Hernández-Suárez
287-310
Estrategia de comprensión lectora: una propuesta para la lectura de hipertextos.
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n1.5230
PDF
Gerzon Yair Calle-Alvarez
311-323
Componente técnico para la estructuración de un Centro de Escritura Digital.
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n1.5232
PDF
Ver todos los números