Objetos de aprendizaje, un estado del arte
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Palabras clave

Objeto de Aprendizaje
metadato
banco de objetos
metodología Learning object
metadata
bank of objects
methodology

Cómo citar

Callejas Cuervo, M., Hernández Niño, E. J., & Pinzón Villamil, J. N. (2017). Objetos de aprendizaje, un estado del arte. Entramado, 7(1), 176–189. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/3393

Resumen

En el presente artículo se da una visión general del concepto de Objeto de Aprendizaje (OA), sus características e importancia en el mundo actual. Se inicia con mencionar la necesidad de la inclusión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el campo de la educación y cómo éstas han mejorado significativamente. Posteriormente se establece la definición de OA en el ámbito nacional e internacional y se establece una serie de características que enmarcan la definición de Objeto de Aprendizaje, permitiendo instaurar un conjunto mínimo de propiedades que determinan si un recurso educativo es o no un Objeto de Aprendizaje y con qué criterios se puede evaluar y determinar la calidad de este tipo de objetos. Desde que surge el concepto de OA, se empieza a establecer una serie de estándares y especificaciones que contribuyen a su realización, entre los que se destacan estándares para la creación de objetos de contenido formativo estructurado y estándares para la creación de metadatos, mencionados en el transcurso del artículo. Para finalizar se hace un análisis de la situación actual de los OA en el contexto colombiano e internacional, con el fin de conocer la evolución que han tenido.

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