Revisión conceptual de la lealtad en servicios hoteleros

Autores/as

  • MARTHA AURORA ESCAMILLA SANTAMARÍA Universidad Nacional de Colombia
  • EDISON JAIR DUQUE OLIVA Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2011v9n14.1236

Palabras clave:

Lealtad, marketing, satisfacción

Resumen

La creciente competitividad de los mercados obliga a la generación de estrategias que permitan retener clientes; la lealtad surge como una respuesta ante esta necesidad y ha demostrado benefi cios tanto para las empresas en términos de aumento de ingresos y reducción de costos, como para los consumidores en términos de comodidad, confi anza y ahorro. El sector servicios tiene mayor potencial de generación de lealtad que el de bienes. La lealtad a los destinos turísticos se encuentra mediada por variables como la satisfacción del turista, la imagen del destino y el apego al lugar. Actualmente las investigaciones acerca de la lealtad en servicios hoteleros giran alrededor de la determinación y clasifi cación de los factores críticos en la generación de experiencias positivas en los huéspedes.

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Publicado

2018-01-22

Cómo citar

Revisión conceptual de la lealtad en servicios hoteleros. (2018). Criterio Libre, 9(14), 181-202. https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2011v9n14.1236