Evaluación del concepto de valor para el consumidor en el marketing y el diseño. una revisión conceptual

Autores/as

  • Claudia Marcela Correa Malagón Universidad Nacional
  • Edison Jair Duque Oliva

DOI:

https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2012v10n17.1148

Palabras clave:

Marketing, diseño, valor, consumidor

Resumen

Desde una perspectiva descriptiva y reflexiva, este artículo busca caracterizar, clasificar y analizar los conceptos de valor para el marketing y el diseño, identificando sus elementos comunes y discordantes que permitan generar una reflexión sobre su interrelación e importancia. Primero se hace un acercamiento inicial al concepto de valor, para posteriormente explorarlo desde las dos disciplinas, identificando los principales pilares conceptuales para compararlos y finalmente analizarlos en conjunto. Como conclusión, se determinó que la caracterización, identificación y clasificación de los conceptos de valor contribuye enormemente a la investigación de valor en las dos áreas y que la brecha entre estos conceptos es dada por algunas diferencias conceptuales, pero sobre todo por el grado de importancia que se le da a cada una.

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Publicado

2017-11-21

Cómo citar

Evaluación del concepto de valor para el consumidor en el marketing y el diseño. una revisión conceptual. (2017). Criterio Libre, 10(17), 193-216. https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2012v10n17.1148