Las empresas multinacionales y la ley de prácticas corruptas extranjeras
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Palabras clave

Corporaciones
multinacionales
economía
ley
mercados

Cómo citar

Jones, J.D, M., & Haile, S. (2011). Las empresas multinacionales y la ley de prácticas corruptas extranjeras. Saber, Ciencia Y Libertad, 6(1), 19-27. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2011v6n1.1759

Resumen

Las corporaciones multinacionales (MNC) juegan un papel importante en la economía mundial y la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras ha tenido un gran impacto en la forma cómo las multinacionales realizan sus negocios. La aprobación de la Ley de Prácticas Corruptas Exteriores (FCPA) del gobierno de los EE.UU. en 1977 fue un acontecimiento decisivo en la lucha contra la corrupción en la era de la posguerra (Cragg, 2002). A raíz de las investigaciones de Watergate, que revelaron el soborno de funcionarios extranjeros extensa por las corporaciones estadounidenses, se produjo un remolino de indignación moral (Brown, 1998). El mismo tipo de indignación moral que se escuchó en la estela de Enron y, más recientemente, en la investigación sobre contratos de Halliburtonen, Nigeria. El gobierno de los EE.UU. está llevando a un número creciente de casos, bajo la bandera de la FCPA, que tiene por objeto reducir los sobornos cometidos en los EE.UU. y las corporaciones extranjeras. El aumento es especialmente preocupante para las empresas que buscan realizar adquisiciones internacionales, como los que se enfrentan la carga sin ninguna responsabilidad bajo la FCPA, comprometidos por la empresa que están comprando. También debe preocupar a las empresas extranjeras en general cómo el gobierno de EE.UU. ha mostrado una voluntad de investigar e interponer las acciones contra las empresas cuya presencia en los EE.UU. se limita sólo a alguna representación en los mercados de capital, por ejemplo, una lista de los mercados locales de valores en la forma de American Depositary Receipt (Friedlander, 2005). La FCPA es sólo un ejemplo de cómo el gobierno de los EE.UU. ha tratado de regular la conducta de las multinacionales estadounidenses en el extranjero (Borg, 2003). Empresas de EE.UU. que buscan hacer negocios en los mercados extranjeros deben estar familiarizados con la FCPA. En este trabajo revisaremos la historia y las partes de la FCPA, por su eficacia y su impacto actual y futuro de las corporaciones multinacionales americanas.

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2011v6n1.1759
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