Formación en economía solidaria a estudiantes universitarios de Contaduría Pública
DOI:
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2018v13n2.4635Palabras clave:
Contaduría pública, economía solidaria, sector solidario, formaciónResumen
El objetivo del estudio fue evaluar la incorporación transversal de los principios de la economía solidaria en el desarrollo de las asignaturas correspondientes al programa de Contaduría Pública de una universidad en Colombia. El sustento teórico estuvo basado en los constructos economía solidaria y formación por competencias y a partir de estos se definieron las variables de estudio. Se trata de una investigación enmarcada en el paradigma empírico-analítico y el enfoque cuantitativo con diseño descriptivo, correlacional y transeccional. La población de 1.600 estudiantes y la muestra estadística correspondió a 310 informantes. Se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de información, la cual se sometió a validez de contenido por experto y confiabilidad con el coeficiente estadística Alfa de Cronbach. A partir de la aplicación del instrumento y el análisis respectivo, se obtuvieron datos descriptivos de 12 ítems y 16 correlaciones. Estos resultados demuestran que el sector solidario se hace cada vez más presente dentro de las narrativas y discusiones que se presentan en la formación de contadores públicos en el ámbito universitario permitiendo un mayor conocimiento de la economía solidaria, su funcionamiento y normas reguladoras.
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