LOS DOCTORADOS EN COLOMBIA: UN CAMINO ARDUO POR RECORRER

Autores/as

  • José Joaquín Ortiz Bojacá Universidad Libre

Resumen

El desarrollo de la educación terciaria en Colombia está pasando por una crisis de índole no solo coyuntural, a causa del fenómeno de la pandemia que nos tocó vivir desde el año 2020, sino también de tipo estructural que se ha venido configurando desde finales del siglo XX y comienzos del XXI, que tendrá que resolverse adecuadamente si queremos salir fortalecidos asimilando las transformaciones. Para ello nos proponemos introducir en este editorial la problemática y algunos esbozos de solución, que se deben asumir desde la academia y especialmente desde la investigación integrada a la docencia y a la proyección social, en el más alto nivel doctoral que bien vale la pena cuestionar si está cumpliendo esa importante misión transformadora de lo social, lo político, lo cultural y lo educativo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-21

Cómo citar

Ortiz Bojacá, J. J. (2021). LOS DOCTORADOS EN COLOMBIA: UN CAMINO ARDUO POR RECORRER. Criterio Libre, 18(32), 17-40. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/7109

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>