Formación e-learning para la práctica judicial. Caso Colombia en fase de pandemia
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Palabras clave

gestión del conocimiento
tecnología de la información y la comunicación (TIC)
administración de justicia
práctica judicial
educación continua
formación e-learning
formación judicial knowledge management
information and communications technology (ICT)
administration of justice
judicial practice
continuing education
e-learning training
judicial training

Cómo citar

Estupiñán Achury, L. ., Barrios de la Cruz, C. del C. ., Romero Benites, J. R. ., & Ruiz Corredor, L. . (2021). Formación e-learning para la práctica judicial. Caso Colombia en fase de pandemia. Saber, Ciencia Y Libertad, 16(2). https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2021v16n2.7803

Resumen

Este artículo desarrolla el estudio de caso de formación e-learning para la práctica judicial de la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla” de Colombia, programa de formación continua que dio cumplimiento a los planes, políticas y objetivos del Plan Sectorial de Desarrollo 2019-2022 del Consejo Superior de la Judicatura, desarrollado en fase de pandemia y mediante una metodología de creación colaborativa con magistrados/as, jueces/zas de la Rama Judicial de Colombia, y un equipo de expertos/as en las áreas de Pedagogía, Derecho Penal, Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Privado, Competencias Administrativas y Justicia Restaurativa. Un programa de educación continua el cual fue desarrollado en ocho diplomados que beneficiaron a 4.859 operadoras/es judiciales o servidores/as públicos/as de la Rama Judicial. Un enfoque de formación mediado por la tecnología de la información y la comunicación (TIC), y desarrollado con base en el modelo pedagógico y metodológico de la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla”, previo diagnóstico de necesidades y de construcción de un proyecto de marco lógico.

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2021v16n2.7803
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