Formación e-learning para la práctica judicial. Caso Colombia en fase de pandemia
DOI:
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2021v16n2.7803Palabras clave:
gestión del conocimiento, tecnología de la información y la comunicación (TIC), administración de justicia, práctica judicial, educación continua, formación e-learning, formación judicialResumen
Este artículo desarrolla el estudio de caso de formación e-learning para la práctica judicial de la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla” de Colombia, programa de formación continua que dio cumplimiento a los planes, políticas y objetivos del Plan Sectorial de Desarrollo 2019-2022 del Consejo Superior de la Judicatura, desarrollado en fase de pandemia y mediante una metodología de creación colaborativa con magistrados/as, jueces/zas de la Rama Judicial de Colombia, y un equipo de expertos/as en las áreas de Pedagogía, Derecho Penal, Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Privado, Competencias Administrativas y Justicia Restaurativa. Un programa de educación continua el cual fue desarrollado en ocho diplomados que beneficiaron a 4.859 operadoras/es judiciales o servidores/as públicos/as de la Rama Judicial. Un enfoque de formación mediado por la tecnología de la información y la comunicación (TIC), y desarrollado con base en el modelo pedagógico y metodológico de la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla”, previo diagnóstico de necesidades y de construcción de un proyecto de marco lógico.
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