Laboratorio de comunicación participativa y gobierno. El caso de San José de Cúcuta-Colombia
DOI:
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2025v20n1.12612Palabras clave:
Comunicación pública, PC, gobierno local, medios de comunicación, redes socialesResumen
Este artículo tiene como objetivo identificar los espacios de comunicación pública y las estrategias de participación ciudadana en el municipio de San José de Cúcuta. El tipo de investigación es descriptivo, con método deductivo y enfoque mixto. Se aplicó una encuesta a líderes que conforman las diez (10) comunas del municipio, donde fueron seleccionadas 658 personas; y para el cualitativo, se realizó un conversatorio con un grupo focal, donde se indagó por la percepción que tienen sobre los mecanismos de comunicación utilizados por la alcaldía del municipio de San José de Cúcuta y que buscan la participación de los ciudadanos. Entre los hallazgos, se determinó que es necesario trazar una adecuada metodología por parte del gobierno local, para llegar a los ciudadanos, mediante medios masivos tradicionales y digitales, buscando concertación y acuerdos que motiven la participación.
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