Estrategia tecnológica y sistema de gestión de aprendizaje en el ámbito universitario, La Guajira - Colombia
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Palabras clave

Estrategia tecnológica
gestión de aprendizaje
contexto antropológico-pedagógico universitario

Cómo citar

Botello-Plata, A., Cardeño-Portela, N., & Ramirez-Careño, W. (2020). Estrategia tecnológica y sistema de gestión de aprendizaje en el ámbito universitario, La Guajira - Colombia. Saber, Ciencia Y Libertad, 15(1), 267-279. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2020v15n1.6315

Resumen

La investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia tecnológica para la gestión del aprendizaje (LMS) acorde al contexto antropológico-pedagógico universitario, fundamentado teóricamente en cuanto a la estrategia tecnológica con Porter (2010) y Parra (2001) y para gestión de aprendizaje en Caballero (2008), entre otros. Esta se realizó bajo el enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, con un diseño no experimental, transeccional; la población seleccionada fue una muestra de trecientos setenta estudiantes de la Universidad de La Guajira, sede principal. Se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos, el que estuvo constituido por cien (100) ítems bajo una escala tipo Likert, con respuestas de opción múltiple; además se aprobó a través de juicio de cinco (5) expertos y su confabilidad fue de 0.97 según el coefciente alfa de Cronbach. Las conclusiones señalan que el promover las bondades integrales de las TIC en el aprendizaje autónomo a través de una estrategia tecnológica de interacción social basada en G Suite, contribuiría a incrementar las competencias tecnológicas del estudiante para la racionalización del saber hacer.

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2020v15n1.6315
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Citas

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