Formación de profesores en Colombia
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Palabras clave

Práctica pedagógica
Investigación en educación matemática
Profesor en formación
Perfil del profesor de matemáticas
Licenciatura en matemáticas

Cómo citar

Valbuena Duarte, S., & Conde Carmona, R. (2018). Formación de profesores en Colombia. Saber, Ciencia Y Libertad, 13(2), 226-236. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2018v13n2.4636

Resumen

Este artículo es parte de una investigación que buscaba encontrar las características de la relación entre práctica pedagógica e investigación en educación matemática, como eje fundamental en la formación docente. Para recabar la información se realizaron entrevistas, observaciones no participantes y grupos de discusión a profesores en formación, profesores egresados y formadores de profesores. Finalmente, se concluye que existe una mirada generalizada por cada uno de los actores estudiados, en cuanto a que disgregan la investigación de la práctica del educador, es decir, no consideran esto como parte fundamental de la formación de un profesor de matemáticas.

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2018v13n2.4636
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