Formación de profesores en Colombia

miradas de la relación práctica pedagógica e investigación, un programa que forma Licenciados en Matemáticas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2018v13n2.4636

Palabras clave:

Práctica pedagógica, Investigación en educación matemática, Profesor en formación, Perfil del profesor de matemáticas, Licenciatura en matemáticas

Resumen

Este artículo es parte de una investigación que buscaba encontrar las características de la relación entre práctica pedagógica e investigación en educación matemática, como eje fundamental en la formación docente. Para recabar la información se realizaron entrevistas, observaciones no participantes y grupos de discusión a profesores en formación, profesores egresados y formadores de profesores. Finalmente, se concluye que existe una mirada generalizada por cada uno de los actores estudiados, en cuanto a que disgregan la investigación de la práctica del educador, es decir, no consideran esto como parte fundamental de la formación de un profesor de matemáticas.

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Biografía del autor/a

  • Sonia Valbuena Duarte, Universidad del Atlántico, Colombia

    Licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad en Matemáticas y Física, Universidad del Atlántico, Colombia. Especialista en Física, Magíster en Educación: Desarrollo Humano, Magíster en Matemáticas. Correo electrónico: soniabalbuena@mail.uniatlantico.edu.co

    ORCID iD: https://orcid.org/ 0000-0001-6531-3604

  • Robinson Junior Conde Carmona, Universidad del Atlántico, Colombia

    Licenciado en Matemáticas, especialista en Métodos Numéricos Aplicados. Docente de la Universidad del Atlántico, Colombia. Docente de la Universidad de la Costa - CUC.                                                                                  Correo electrónico: robinson-conde@hotmail.com
    ORCID iD: https://orcid.org/0000-0002-7421-1754

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Publicado

2018-06-01

Número

Sección

Pedagogía y Sociología de la Educación

Cómo citar

Formación de profesores en Colombia: miradas de la relación práctica pedagógica e investigación, un programa que forma Licenciados en Matemáticas. (2018). Saber, Ciencia Y Libertad, 13(2), 226-236. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2018v13n2.4636

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