Mass customization en el sector textil colombiano - caso fabricato
DOI:
https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2019v17n30.5795Palabras clave:
Consumidor, estratégia, Fabricato, mass customizationResumen
Este documento aborda la estrategia organizacional emprendida por la compañía Fabricato desde el año 2014. Específicamente, el texto analiza la materialización de dicha estrategia a través de la denominada Mass Customization. Para ello, además de la revisión de la literatura, el proceso investigativo, mediante estudio de caso, contó con fuentes primarias como entrevistas, conferencias, informes de la presidencia de la compañía, y secundarias como libros, artículos de prensa y de revistas. Asimismo, se describen prácticas propias y decisiones necesarias para la concreción de la estrategia, como la adquisición de nueva tecnología y el rol de las personas o colaboradores. Esta estrategia utilizada por empresas de categoría mundial le implicará a Fabricato una mayor relación con los clientes finales, una actualización en sus líneas de producción y una campaña de educación a los futuros consumidores. Lo cual le permitirá alcanzar una ventaja sobre los grandes oferentes del mercado de volumen, al brindar un mayor valor agregado y, por tanto, la posibilidad de tener mejores precios.
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