RELACIÓN ENTRE LAS ACCIONES HIPÓCRITAS DE LAS EMPRESAS Y LA SANCIÓN DE LOS CONSUMIDORES. UNA MIRADA A ALGUNOS CASOS EN COLOMBIA
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Palabras clave

acción de sancionar
estrategias de responsabilidad corporativa
hipocresía corporativa
intención de sancionar corporate hypocrisy
sanction action
intent to sanction
corporate responsibility strategies ação de sancionar
estratégias de responsabilidade corporativa
hipocrisia corporativa
intenção de sancionar action de sanction
hypocrisie d’entreprise
intention de sanctionner
stratégies de responsabilité d’entreprise

Cómo citar

PÉREZ ORTEGA, G., MORENO ARBOLEDA, F. J., & IRAL PALOMINO, R. (2021). RELACIÓN ENTRE LAS ACCIONES HIPÓCRITAS DE LAS EMPRESAS Y LA SANCIÓN DE LOS CONSUMIDORES. UNA MIRADA A ALGUNOS CASOS EN COLOMBIA. Criterio Libre, 18(32), 223–248. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/7117

Resumen

Este trabajo evidencia la relación entre las actuaciones hipócritas o irresponsables en que incurren las empresas y la sanción de los consumidores en el momento de evidenciar dichas actuaciones, desde la perspectiva de madres, padres y jóvenes entrevistados en Medellín. Para ello se desarrolló una investigación complementaria, con métodos cualitativos y cuantitativos, los cuales permitieron la construcción de un formulario guía con dos dimensiones (intención y acción) de cinco variables (apoyo, recomendación, renuncia, confianza y retribución), que fue validado por expertos y aplicado a 622 sujetos informantes.

Entre los resultados se destaca que las personas tienen la intención de sancionar a las empresas que actúan de manera irresponsable; sin embargo, en el momento de sancionar generalmente no lo hacen.

Se concluye que existe relación directa entre la actuación hipócrita de las empresas y la sanción de los consumidores.

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Citas

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