Estilos de aprendizaje en educación superior: lecturas desde un programa de ciencias empresariales en una universidad pública

Autores/as

  • William Rodrigo Avendaño-Castro Universidad Francisco de Paula Santander
  • Henry Orlando Luna-Pereira Universidad Francisco de Paula Santander
  • Audin Aloiso Gamboa-Suárez Universidad Francisco de Paula Santander

DOI:

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2021v16n1.7528

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje, Ciencias Empresariales, educación superior, proceso formativo superior

Resumen

El presente artículo muestra los resultados de un estudio que pretendió analizar las diferencias en los estilos de aprendizaje entre estudiantes de programas de Ciencias Empresariales de jornada diurna y nocturna de una universidad pública. Para ello, se empleó un estudio cuantitativo no experimental-transversal de nivel descriptivo y diseño de campo. Se aplicó el cuestionario de Honey-Alonso sobre Estilos de Aprendizaje (CHAEA) a una muestra de 129 sujetos. Los resultados evidencian una inclinación moderada en los estilos teórico, activo y pragmático en ambos grupos y una no preferencia por el estilo reflexivo.

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Publicado

2021-06-09

Número

Sección

Pedagogía y Sociología de la Educación

Cómo citar

Estilos de aprendizaje en educación superior: lecturas desde un programa de ciencias empresariales en una universidad pública. (2021). Saber, Ciencia Y Libertad, 16(1), 207-219. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2021v16n1.7528

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