Actitudes hacia la matemática en estudiantes de administración pública

Autores/as

  • Oscar Jardey-Suárez Universidad de Nariño
  • David Julián Molina-Beltrán Escuela Superior de Administración Pública
  • Luis-Alberto Montenegro-Mora Universidad de Nariño

DOI:

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2025v20n1.13085

Palabras clave:

Educación, proceso de aprendizaje, comprensión, atención

Resumen

La enseñanza de la matemática es un campo de estudio permanente, es por ello que, las actitudes hacia la matemática son un elemento relevante que aporta a las decisiones didácticas, para su enseñanza en contextos diferentes al del matemático. El objetivo de este trabajo es establecer las actitudes emergentes hacia la matemática del estudiantado administración pública, de una Institución de Educación Superior en Colombia. El enfoque es cuantitativo, el diseño cuasiexperimental, en un solo grupo. El instrumento utilizado para las actitudes, es el de Actitudes hacia las Matemáticas y las Matemáticas Enseñada con Computadora.

La enseñanza de la matemática es un campo de estudio permanente, es por ello que, las actitudes hacia la matemática son un elemento relevante que aporta a las decisiones didácticas, para su enseñanza en contextos diferentes al del matemático. El objetivo de este trabajo es establecer las actitudes emergentes hacia la matemática...

Descargas

Publicado

2025-02-28

Cómo citar

Jardey-Suárez, O., Molina-Beltrán, D. J., & Montenegro-Mora, L.-A. (2025). Actitudes hacia la matemática en estudiantes de administración pública. Saber, Ciencia Y Libertad, 20(1), 275-292. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2025v20n1.13085

Artículos similares

1-10 de 470

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.