Orientadores de la decisión de inversión: una conceptualización desde el estilo de liderazgo del emprendedor de impacto

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.7881

Palabras clave:

Sostenibilidad, Liderazgo, Inversiones de Impacto, Decisiones de Inversión, Emprendimiento Social

Resumen

En un contexto de búsqueda de oportunidades de inversión, la impresión inicial que sobre un emprendedor se forme un inversionista influye de manera directa en su propio proceso decisional. En ese sentido, el presente trabajo busca estudiar las implicaciones que subyacen a este panorama inicial, puntualmente en un escenario de decisiones de inversión sobre iniciativas que apuestan por el desarrollo sostenible (i.e., inversiones de impacto). Para ello, haciendo uso de un caso de estudio, se despliega un proceso de análisis cualitativo que permite identificar las especificidades del estilo de liderazgo de un emprendedor de impacto determinado, así como la forma en que este mismo estilo podría afectar la eventual decisión de un potencial inversionista. En ese orden de ideas, el presente trabajo contribuye a la transferibilidad y profundización del tópico en cuestión, en diversas áreas del conocimiento.

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Biografía del autor/a

  • Orlando Enrique Contreras-Pacheco, Universidad Industrial de Santander, UIS, Bucaramanga - Colombia

    Ph.D. en Management, Rennes School of Business, Rennes, France. Profesor titular de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales, Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia. Sus intereses de investigación se centran en el comportamiento organizativo, la formulación de estrategias y la responsabilidad social corporativa.

    https://orcid.org/0000-0002-3584-7063

  • Julián Camilo Marín-Díaz, Universidad Industrial de Santander, UIS, Bucaramanga - Colombia

    Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga - Colombia

    https://orcid.org/0000-0001-6166-0609

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Publicado

2022-05-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Orientadores de la decisión de inversión: una conceptualización desde el estilo de liderazgo del emprendedor de impacto. (2022). Entramado, 18(2), E-7881. https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.7881

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