Calidad del servicio para la educación superior contínua en entornos virtuales de aprendizaje
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Calidad del Servicio
educación continuada
educación superior
entornos virtuales de aprendizaje

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Quijano-Caicedo, J., Rojas-Berrio, S., & Robayo-Pinzón, Óscar. (2018). Calidad del servicio para la educación superior contínua en entornos virtuales de aprendizaje. Entramado, 14(2), 22-34. https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.4730

Resumen

Este estudio tiene como objetivo identificar los factores que influyen en la calidad de servicio percibida para la educación superior continua en entornos de aprendizaje virtuales. Con ese fin, se realizó un estudio cuantitativo descriptivo, con una muestra de 4,735 estudiantes de cursos de educación superior continua, a los que se les aplicó un cuestionario en línea. El instrumento se construyó teniendo en cuenta los siguientes factores: habilidades de enseñanza, actitudes y comportamiento de los maestros, equipo administrativo y de apoyo, la plataforma de navegación, planes de estudio y la organización de cursos para la educación continua. Los resultados muestran que la escala de calidad de servicio percibida para la educación virtual continua desde la perspectiva de los estudiantes es una construcción bidimensional. El primer factor incluye el apoyo administrativo, el contenido, los aspectos educativos y la interfaz, que constituyen facilitadores de la educación virtual. El segundo factor involucra las habilidades de enseñanza necesarias para guiar un curso de aprendizaje en línea. Los hallazgos contribuyen a las decisiones en la gestión y el desarrollo del aprendizaje en línea continuo, cuya creciente demanda justifica una revisión de las formas de satisfacer a los usuarios, lo que permite ver esta modalidad de aprendizaje con una percepción más positiva.

https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.4730
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