El cuidado de cara a la ética, la política y la pedagogía vivenc ial para la vida
Palabras clave:
Cuidado para la vida, palabra acto, amor–pasión, pedagogía vivencial, sabiduríaResumen
El artículo desarrolla una reflexión crítica del cuidado, desde la construcción ética y la política, a partir de la palabra acto, al construirse desde la relación del amorpasión emergen subjetividades que replantean las condiciones humanas de vida adversas a la autonomía, se atreven éticamente a hacer de la palabra acto, algo dicho, la acción transformadora del ser humano, y cómo la pedagogía y en particular la pedagogía vivencial es la operadora encargada de hacer que la palabra acto sea sabiduría y el cuidador de la misma.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Referencias
1. DELEUZE, Guilles y GUATTARI, Félix. Mil Mesetas. Valencia: Pre-Textos, 1994. 522 p.
2. ESPÓSITO, Roberto. BÍOS Biopolítica Y Filosofía. Buenos Aires: Amorrortu, 2006. 312 p
3. FOUCUALT, Michel. El Gobierno De Sí Y De Los Otros. México: Fondo de Cultura Económica, 2009. 429 p.
4. FOUCUALT, Michel. La Hermenéutica Del Sujeto. México: Fondo de Cultura Económica, 2002. 539 p.
5. HADOT, Pierre. Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Madrid: Siruela, 2006. 382 p.
6. HADOT, Pierre. ¿Qué es la Filosofía Antigua?. México: Fondo de Cultura Económica, 2000. 338 p.
7. HADOT, Pierre. La Filosofía como forma de Vida. Barcelona: Alpha Decay, 2009. 266 p
8. HADOT, Pierre.Elogio de Sócrates. Barcelona: Paidos, 2008. 113 p.
9. KIRSHNAMURTI, Jiddu. La educación y el significado de la vida. Madrid: Edaf, 2007. 145 p.
10. LARROSA, Jorge. Entre Lenguas. Barcelona: Laertes, 2003. 380 p.
11. LAZZARATO, Mauricio. Por una Política Menor. España: Traficantes de Sueños, 2006. 235 p.
12. ROMERO, María Nubia. Cuidados enfermeros y Diversidad cultural. Artículo. Investigación, Index de Enfermería [Index Enferm] (edición digital) 2009. Disponible en <http://www. index-f.com/index-enfermeria/v18n2/100105.php>
13. UNIVERSIDAD LIBRE. Diplomado Epistemología del cuidado. Cali: Universidad Libre. Programa de enfermería; 2010. 120 horas
2. ESPÓSITO, Roberto. BÍOS Biopolítica Y Filosofía. Buenos Aires: Amorrortu, 2006. 312 p
3. FOUCUALT, Michel. El Gobierno De Sí Y De Los Otros. México: Fondo de Cultura Económica, 2009. 429 p.
4. FOUCUALT, Michel. La Hermenéutica Del Sujeto. México: Fondo de Cultura Económica, 2002. 539 p.
5. HADOT, Pierre. Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Madrid: Siruela, 2006. 382 p.
6. HADOT, Pierre. ¿Qué es la Filosofía Antigua?. México: Fondo de Cultura Económica, 2000. 338 p.
7. HADOT, Pierre. La Filosofía como forma de Vida. Barcelona: Alpha Decay, 2009. 266 p
8. HADOT, Pierre.Elogio de Sócrates. Barcelona: Paidos, 2008. 113 p.
9. KIRSHNAMURTI, Jiddu. La educación y el significado de la vida. Madrid: Edaf, 2007. 145 p.
10. LARROSA, Jorge. Entre Lenguas. Barcelona: Laertes, 2003. 380 p.
11. LAZZARATO, Mauricio. Por una Política Menor. España: Traficantes de Sueños, 2006. 235 p.
12. ROMERO, María Nubia. Cuidados enfermeros y Diversidad cultural. Artículo. Investigación, Index de Enfermería [Index Enferm] (edición digital) 2009. Disponible en <http://www. index-f.com/index-enfermeria/v18n2/100105.php>
13. UNIVERSIDAD LIBRE. Diplomado Epistemología del cuidado. Cali: Universidad Libre. Programa de enfermería; 2010. 120 horas
Descargas
Publicado
2017-06-30
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
El cuidado de cara a la ética, la política y la pedagogía vivenc ial para la vida. (2017). Entramado, 8(1), 178-187. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/3422