Citymarketing en ciudades intermedias
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Palabras clave

Citymarketing
Palmira
Marca
Desarrollo Urbano City marketings
Palmira
Brand
Urban Development

Cómo citar

Badillo Mendoza, M. E. (2010). Citymarketing en ciudades intermedias: caso Palmira. Entramado, 6(1), 98–125. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/3361

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de la investigación Citymarketing en ciudades intermedias: caso Palmira, específicamente en su etapa de diseño. Este proyecto surgió de la necesidad de generar acciones académicas y metodológicas para desarrollar un mecanismo que permitiera el diseño de un instrumento de gestión y promoción de la ciudad. La población de estudio se integró con habitantes de la ciudad, visitantes y dirigentes de diversos sectores del departamento del Valle del Cauca. La metodología empleada se basó en un estudio documental y el uso de instrumentos cualitativos, como cartografías urbanas, estudio de imaginarios y mediciones cuantitativas de comunicación publicitaria. Para su realización se estructuró en dos fases: La primera donde se estableció un eje conceptual para la implementación de un Plan de citymarketing en Palmira y una fase 2: donde se desarrolló la sensibilización, la caracterización de la ciudad, los lineamientos estratégicos, los parámetros para la construcción de la marca y el diseño del Plan de Comunicaciones.

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