Salarios, aumentos e incentivos en instituciones de servicios de salud: caso Villavicencio
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Palabras clave

Competitividad
Salarios
incentivos
beneficios
servicio al cliente
compensaciones Competitiviness
salary
incetives
benefities
customer service
compensations atendimento ao cliente
benefícios
competitividade
incentivos no monetarios
remuneração
salário avantages
compétitivité
incitations
rémunération
salaire
service à la clientèle

Cómo citar

Torres-Flórez, D., & Laverde, A. C. (2020). Salarios, aumentos e incentivos en instituciones de servicios de salud: caso Villavicencio . Criterio Libre, 18(33), 111–125. https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2020v18n33.5738

Resumen

Realizar un análisis de las compensaciones salariales resulta ser un ejercicio muy beneficioso para aportar a la mejora de las empresas, ya que permite conocer la situación actual y determinar qué se está haciendo mal y, por tanto, conocer estas características que presentan las instituciones prestadoras de servicios de salud, IPS, de Villavicencio, permitió conocer los elementos salariales y de contratación que aplican las IPS a sus colaboradores, además de identificar los beneficios e incentivos con los que intentan motivar y retener a sus colaboradores, y determinar si se tiene en cuenta lo importante que resulta ser que el personal encargado de cuidar y velar por la salud de las personas esté motivado y se sienta bien en su trabajo, pues de esa manera prestará un mejor servicio. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo, haciendo uso de los cuestionarios estructurados MP05a y MP05b y aplicándolos a los encargados de gestión humana en las IPS de la ciudad. Se obtuvieron resultados que aportan a una mejora en los procesos.

https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2020v18n33.5738
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