¿Qué piensan mis alumnos de mi forma de enseñar? Un enfoque en un país en desarrollo

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DOI:

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n2.5888

Palabras clave:

evaluacion, educacion superior, formacion/desarrollo docente, educacion, pais en desarrollo

Resumen

El presente estudio es un constructo académico que busca saber qué aspectos influyen en la evaluación general del desempeño de un maestro, en términos de las variables universalmente aceptadas por la comunidad científca: cumplimiento, compromiso, propiedad, metodología, evaluación y relaciones interpersonales. Este estudio toma como fuente de información las opiniones de los estudiantes, reunidas a través de cuestionarios de percepción del desarrollo de cursos en una universidad colombiana. La agrupación se realiza según las áreas temáticas a las que pertenecen las asignaturas impartidas, reconociendo la especifcidad de los núcleos de estas asignaturas. Se utilizó una regresión logística binaria a nivel de procedimiento, identifcando la dicotomía de cada variable que se encuentra en el estándar de calidad defnido por la política institucional. Con esto se pretende concluir sobre la incidencia de la satisfacción particular en las variables de desempeño docente con respecto a la satisfacción general, visto tanto a nivel disciplinario como institucional.

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Publicado

01-12-2019

Número

Sección

Pedagogía y Sociología de la Educación

Cómo citar

¿Qué piensan mis alumnos de mi forma de enseñar? Un enfoque en un país en desarrollo. (2019). Saber, Ciencia Y Libertad, 14(2), 232-246. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n2.5888

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