Educación para el progreso del estudiante del sector rural en Nariño

Autores/as

  • Nancy Burbano Gelpud Universidad de Nariño

Palabras clave:

Modalidad agropecuaria, sujeto social, ruralidad, desarrollo sustentable

Resumen

El artículo presenta algunas reflexiones tendientes a mostrar la importancia de la modalidad agropecuaria en las instituciones educativas rurales del departamento de Nariño, como gestoras de progreso del estudiante rural. Posteriormente se analizan las circunstancias específicas de la sociedad nariñense en general y las condiciones de la población rural en particular, señalando la importancia de una educación que fomente el interés por las técnicas agropecuarias y el fortalecimiento y recuperación de conocimientos y saberes propios de las comunidades. Finalmente, se concluye que la modalidad agropecuaria es de vital importancia para el desarrollo del individuo social rural, así como para la sociedad rural en general, pues fomenta y favorece su desarrollo económico, social y cultural.

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Publicado

2017-06-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Educación para el progreso del estudiante del sector rural en Nariño. (2017). Entramado, 9(1), 159-170. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/3450

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