Medida de accesibilidad urbana al patrimonio cultural en Manizales (Colombia)
Palabras clave:
Accesibilidad, Cobertura espacial, Geoestadística, GPS, Patrimonio CulturalResumen
La presente investigación se soporta en latoma de información primaria por un períodosuperior a un año, con equipos GPS (más de18 millones de datos). Se calculan los tiemposde desplazamiento que deben ser invertidospara alcanzar las edificaciones que integran elconjunto urbano declarado patrimonio culturalde la Nación, así como las coberturas espacialesen términos de población y área. Seaplican técnicas geoestadísticas con el objetivode encontrar la relación que existe entre laubicación geográfica de las edificaciones queintegran el llamado centro histórico de la ciudad(inmuebles de gran valor patrimonial) ylas características operativas ofrecidas por lared de transporte de la ciudad de Manizales,Colombia. Se obtienen resultados gráficosque explican el tiempo que debe ser invertidopara llegar a una determinada edificación, asícomo comparaciones cuantitativas entre losdiferentes tipos de inmuebles declarados patrimoniocultural, existentes en la ciudad.
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