Instrucciones para autores

Para los profesores interesados en presentar artículos de carácter Científico para su publicación en la revista AVANCES: Investigación en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre, se les recomienda las siguientes pautas:

  1. Los artículos se deben entregar con misiva dirigida a la editora de la revista. La recepción de hace a través de correo electrónico avances@unilibre.edu.co
  2. Indicar el nombre y apellidos completos del autor.
  3. Señalar programa al cual pertenece y filiación.
  4. Explicar cargo actual en las instituciones a las que se encuentra vinculado.
  5. Indicar número telefónico y correo electrónico.
  6. Advertir su formación académica.
  7. Proporcionar el valor del índice "h" y el código ORCID
  8. Incluir un resumen que de manera concisa haga referencia al tema central del texto y al desarrollo del artículo.
  9. Redactar una introducción general dando una idea central del contenido del artículo.
  10. Insertar las referencias bibliográficas (mínimo 10) (NORMAS APA 6) al final del artículo, enumeradas según orden de aparición, así como el lugar que debe ocupar dentro del texto. En general seguir la plantilla suministrada en la guía apara autores
  11. Los artículos deben ser de carácter inédito.
  12. Desarrollar el artículo en ocho cuartillas, tamaño carta, escrito a espacio y medio, con letra de 12 puntos, en Garamou, en Microsoft Word, marcar los textos que van en cursiva, negrita, VERSAL/Versalita.
  13. Entregar en medio magnético el artículo con las especificaciones sugeridas de formato de texto e imágenes.
  14. Facilitar el material fotográfico, ilustraciones, cuadros, tablas que amerite el texto con su pie de foto, o con su explicación de tabla, ilustración o cuadro correspondiente. Enumerar según el orden de aparición y presentarlas en hojas separadas.
  15. Los créditos que sean del caso deben aparecer en una nota final del artículo.
  16. La revista no adquiere ninguna responsabilidad por las ideas expresadas de los autores. Éstos deben guardar una copia de todo el material enviado, por cuanto la revista no devolverá lo entregado.

Público al que se dirige

Investigadores en el área de Ingeniería, estadística, ciencias exactas, multidisciplinario

Proceso de evaluación

La evaluación de los artículos postulados para la publicación en la Revista consta de cuatro momentos: (1) Recepción; (2) Revisión y evaluación inicial por parte del comité editorial; (3) Evaluación de Pares Académicos y (4) Selección Definitiva para Publicación.

Recepción: inicia con el envío de los artículos por parte de los autores a partir de la postulación de la convocatoria. Los textos deberán ser enviados al correo electrónico avances@unilibre.edu.co junto con el material, deberá remitirse el documento que acredite la cesión de derechos, la declaración de originalidad y la no existencia de conflicto de intereses en la presentación del respectivo manuscrito.

Evaluación inicial: implica la revisión y evaluación por parte de los miembros del Comité Editorial y el Editor, en esta primera evaluación se señala la pertinencia del documento y el cumplimiento de los lineamientos editoriales.