Declaración del Alcance

AVANCES: INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA, es el medio de divulgación anual de artículos de investigación y trabajos científicos en diversos campos de Ingeniería, publicada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre, Seccional Bogotá. Avances, está dirigida a la comunidad científica y académica en el ámbito nacional e internacional sin ningún ánimo de lucro. La revista busca publicar aquellos artículos novedosos, con gran influencia y aporte a su campo o campos afines. Avances recibe artículos de investigación completos, en español e inglés, no obstante, otros idiomas son aceptados. El equipo editorial trabaja con compromiso en la recepción, evaluación y publicación de los artículos, manteniendo altos estándares de calidad que garanticen la apropiación, generación e intercambio de conocimientos para la investigación, desarrollo e innovación.

El fortalecimiento del proceso de investigación en la Facultad de Ingeniería es un gran logro, visible y reconocido, no sólo en el escenario de la Universidad sino también en sectores externos como el Gubernamental, Educativo y Productivo.

Esta Edición resalta los artículos realizados en alianza estratégica con sectores externos, se muestran avances, resultados y conclusiones de investigaciones con el apoyo de prestigiosas empresas y entidades académicas que han dado su respaldo y confianza al Centro de Investigaciones de la Facultad; así se demuestra que la alianza entre universidad, industrial y gobierno produce beneficios mutuos a cada una de las partes, y en especial se producen desarrollos que benefician a la comunidad tecnológica y a la sociedad en general.

La consolidación de la investigación también se evidencia por la creación de nuevos grupos de investigación que soportaran los programas de pregrado y posgrado y desde esta editorial, el Centro de Investigación augura los mejores éxitos a los grupos formalizados ante la UNIVERSIDAD y COLCIENCIAS y sus respectivos semilleros de investigación.