La Responsabilidad Social Empresarial en el sector calzado: Estudio de caso en Bogotá, Colombia.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n1.5209

Palabras clave:

responsabilidad social empresarial, sostenibilidad, calzado, cuero, ética empresarial

Resumen

Los estudios convencionales sobre las condiciones del sector de calzado en Bogotá, Colombia han abordado de forma exigua las interpretaciones y prácticas que llevan a cabo los empresarios sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En consecuencia, el desconocimiento e inactividad de estas prácticas han generado repercusiones en este sector, caracterizado por sus importantes impactos en el ámbito económico, social, cultural y ambiental. Este documento presenta los resultados de una investigación primordialmente de carácter cualitativo que, a través del método de estudio de caso y empleando como instrumento la entrevista y el análisis categorial, ilustra las percepciones de algunas empresas de la ciudad.

En cuanto a las conclusiones, se evidencia la necesidad de generar una mayor articulación entre el empresariado y los diversos actores sociales en torno a una implementación adecuada de estas prácticas que, actualmente, se desarrollan de manera superflua con el objetivo de obtener un mejor posicionamiento estratégico y no por una práctica filantrópica.

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Publicado

2019-04-08

Cómo citar

La Responsabilidad Social Empresarial en el sector calzado: Estudio de caso en Bogotá, Colombia. (2019). Saber, Ciencia Y Libertad, 14(1), 101-117. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n1.5209

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