IMPLEMENTACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON EL FIN DE DETERMINAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES VIRTUALES EN EL LMS CANVAS

Autores/as

  • Diego Fernando Rangel Cáceres Universidad Autónoma de Bucaramanga
  • Julián Santiago Santoyo Universidad Autónoma de Bucaramanga

DOI:

https://doi.org/10.18041/1909-2458/ingeniare.30.7927

Palabras clave:

Inteligencia de negocios, sistemas de gestión de aprendizaje, administradores de sistemas, Tecnologías de la Información y Comunicación

Resumen

La integración de la inteligencia de negocios en los sistemas de información posee el potencial para transformar la información en conocimiento, permitiendo optimizar los procesos en las tomas de decisiones en los negocios. El siguiente proyecto de investigación propuesto consiste en aplicar la inteligencia de negocios enfocada en los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) con el fin de mejorar procesos, que permitiría además de estandarizar y clasificar la información, ser replicada en otras áreas de la organización a medida que el conocimiento sea asimilado. Este trabajo pretende presentar una visión del comportamiento general de los estudiantes en el sistema de gestión de aprendizaje Canvas, realizar un análisis y reconocimiento de la información almacenada en las bases de datos de la aplicación con el fin de identificar los indicadores que nos permitan realizar un análisis de los estudiantes dando como punto de partida un tablero de control basado en inteligencia de negocios.

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Publicado

2021-05-30 — Actualizado el 2021-05-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

1.
Rangel Cáceres DF, Santiago Santoyo J. IMPLEMENTACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON EL FIN DE DETERMINAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES VIRTUALES EN EL LMS CANVAS. ingeniare [Internet]. 2021 May 30 [cited 2025 Apr. 9];15(30):95-107. Available from: https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/ingeniare/article/view/7927

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