El pensamiento crítico en la educación superior
DOI:
https://doi.org/10.18041/1909-2458/ingeniare.2.2879Palabras clave:
pensamiento crítico, educación superior, autoevaluaciónResumen
Numerosas instituciones, tanto de educación básica y media como de educación superior, afirman en sus misiones o en sus P.E.I. que forman ciudadanos con pensamiento crítico. Sin embargo, el investigador en educación Julián De Zubiría, de la reconocida Fundación Alberto Merani, sostiene que en Colombia sólo el 1% de los mayores de 18 años tiene capacidad de lectura crítica. A pesar de su compromiso con la verdad, el pensamiento crítico no es una isla, puesto que se trata de un aspecto funcional parcial de un sistema nervioso central muy complejo y juega en la práctica de las interacciones personales en el contexto de una sociedad también compleja.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Ingeniare

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.