Empresas familiares multigeneracionales

Autores/as

  • Gonzalo Gómez Betancourt Universidad de la Sabana
  • José Bernardo Betancourt Ramírez Universidad de la Sabana
  • Natalia Zapata Cuervo Universidad de la Sabana

Palabras clave:

Multigeneracional, empresa familiar, longevas, exitosas, empresa, familia, patrimonio, valores, principios

Resumen

Este documento es el resultado de una investigación en la cual se estudiaron diferentes modelos y teorías de los autores: Gallo, Amat, Klein, Montemerlo, Tomaselli, Cappuyns, Miller, Le Breton – Miller, Pérez López, Ward, Gómez-Betancourt, quienes definían los factores claves que en su criterio influyen en la longevidad y éxito de las empresas familiares. Posteriormente, los factores más relevantes se analizaron e integraron en el modelo de las empresas familiares multigeneracionales, el cual explica cómo los individuos están influenciados por principios y valores. Al mismo tiempo, las familias propietarias promueven los valores y principios de la sociedad y la familia en su empresa familiar; cada sistema tiene un propósito que motiva a los integrantes a pertenecer y a alcanzar los resultados esperados por la empresa familiar.

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2017-06-30

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