Diseño de estrategias de mejoramiento a partir del diagnóstico de clima organizacional en una empresa distribuidora de combustibles y alimentos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18041/entramado.2018v14n1.27127

Palabras clave:

Clima organizacional, motivación, percepción, estaciones de servicio, EDS, IMCOC

Resumen

Este artículo presenta el diagnóstico del clima organizacional de las ocho sedes de una empresa distribuidora de combustibles y alimentos a partir de la percepción de sus colaboradores, mediante un instrumento para la medición del clima en organizaciones colombianas (IMCOC), desarrollado por el profesor Carlos Eduardo Méndez. Los resultados indican un clima favorable, siendo las dimensiones más destacadas relaciones interpersonales y control, mientras que las dimensiones cooperación y toma de decisiones obtuvieron una calificación neutra y desfavorable, respectivamente. De manera independiente al instrumento de medición, se exponen los resultados de una encuesta con preguntas abiertas que permiten identificar los aspectos que más valoran los colaboradores dentro de la empresa, causas de desmotivación, entre otras. Finalmente se proponen diferentes planes de acción en donde se describen estrategias de mejoramiento que abarcan los resultados.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-11

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Diseño de estrategias de mejoramiento a partir del diagnóstico de clima organizacional en una empresa distribuidora de combustibles y alimentos. (2018). Entramado, 14(1), 12-31. https://doi.org/10.18041/entramado.2018v14n1.27127

Artículos similares

1-10 de 588

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.