Diseño de estrategias de mejoramiento a partir del diagnóstico de clima organizacional en una empresa distribuidora de combustibles y alimentos
pdf
XML

Palabras clave

Clima organizacional
motivación
percepción
estaciones de servicio
EDS
IMCOC Organizational climate
motivation
perception
service stations
EDS
IMCOC Clima organizacional
motivação
percepção
estações de serviço
EDS
IMCOC

Cómo citar

Díaz, Ángela M. B., Murillo, G. A. G., & Ceballos, J. L. D. (2018). Diseño de estrategias de mejoramiento a partir del diagnóstico de clima organizacional en una empresa distribuidora de combustibles y alimentos. Entramado, 14(1), 12–31. https://doi.org/10.18041/entramado.2018v14n1.27127

Resumen

Este artículo presenta el diagnóstico del clima organizacional de las ocho sedes de una empresa distribuidora de combustibles y alimentos a partir de la percepción de sus colaboradores, mediante un instrumento para la medición del clima en organizaciones colombianas (IMCOC), desarrollado por el profesor Carlos Eduardo Méndez. Los resultados indican un clima favorable, siendo las dimensiones más destacadas relaciones interpersonales y control, mientras que las dimensiones cooperación y toma de decisiones obtuvieron una calificación neutra y desfavorable, respectivamente. De manera independiente al instrumento de medición, se exponen los resultados de una encuesta con preguntas abiertas que permiten identificar los aspectos que más valoran los colaboradores dentro de la empresa, causas de desmotivación, entre otras. Finalmente se proponen diferentes planes de acción en donde se describen estrategias de mejoramiento que abarcan los resultados.

https://doi.org/10.18041/entramado.2018v14n1.27127
pdf
XML

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.