SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y CULTURA ORGANIZACIONAL COMO PRÁCTICAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Autores/as

  • MARÍA ISABEL BORDA ARIAS Universidad Libre

DOI:

https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2020v18n32.7121

Palabras clave:

comportamiento organizacional, cultura organizacional, gestión del conocimiento, validación

Resumen

El conocimiento en la organización es un recurso económico, intangible, que genera competitividad a las empresas; por tanto, se hace necesario evaluarlo y entenderlo por su calidad y valor. En esta investigación se realiza un análisis de componentes principales a una escala que mide practicas del conocimiento institucional a través de variables de gran relevancia como la transferencia del conocimiento, medios y tecnologías, cultura organizacional y gestión por competencias; la medición se hace mediante una escala de tipo Likert, los participantes son 446 trabajadores de siete grandes empresas privadas de la ciudad de Bogotá. Se logra estructurar una escala que demuestra un alto índice de confiabilidad y validez de constructo.

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Publicado

2021-01-22

Cómo citar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y CULTURA ORGANIZACIONAL COMO PRÁCTICAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. (2021). Criterio Libre, 18(32), 251-258. https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2020v18n32.7121