Caso
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Palabras clave

Compartir conocimiento
equipo de trabajo
gestión del conocimiento

Cómo citar

Borda Arias, M. (2017). Caso. Criterio Libre, 15(26), 177-193. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/4399

Resumen

La presente investigación se centra en comprender la importancia de los elementos de compartir conocimiento para cada una de las personas que conforman un equipo de trabajo perteneciente a una organización que presta un servicio educativo en la ciudad de Bogotá. Para este estudio se aplicó una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas. El diseño es de tipo cualitativo, el método utilizado es el interaccionismo simbólico. A partir del marco teórico referencial surgen las siguientes categorías de análisis: acciones para distribuir información y conocimiento en el interior del equipo y elementos que debe tener en cuenta cada integrante del equipo para interpretar información y conocimiento. Para el análisis de los resultados se tuvo en cuenta la propuesta metodológica de la teoría fundamentada. Los resultados evidencian que las categorías emergentes como la estructura del equipo, el desarrollo del trabajo en equipo, las formas de compartir conocimiento y los tipos de conocimiento compartido son importantes para comprender el proceso de compartir conocimiento en el interior del equipo de trabajo.

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