Análisis de la medición de calidad en los servicios hoteleros

Autores/as

  • JOSÉ MARIO DAZA HIGUERA

DOI:

https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2013v11n19.1111

Palabras clave:

Calidad del servicio, percepción, servicios hoteleros, satisfacción, medición de calidad

Resumen

El análisis de percepción de calidad en los consumidores de la industria hotelera es un tema que ha interesado mucho al marketing, ya que en este tipo de servicios se considera de alta relevancia el logro de la satisfacción del cliente para concretar nuevas visitas y que de igual forma se consuma otro tipo de productos turísticos; por estas razones, la realización del presente trabajo tiene por finalidad revisar algunos conceptos sobre la calidad en el servicio hotelero no solo a nivel teórico sino de estudios empíricos realizados por muchos estudiosos en el tema. Además se encuentra que existe una amplia variedad de modelos ideados para medir la satisfacción de los clientes y que aún no hay un consenso sobre las variables por analizar en el momento de medir las percepciones de un cliente quien, después de tomar el servicio puede estar satisfecho o insatisfecho.

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Publicado

2017-10-26

Cómo citar

Análisis de la medición de calidad en los servicios hoteleros. (2017). Criterio Libre, 11(19), 263-280. https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2013v11n19.1111