De la Creación de Múltiples Lenguajes al Lenguaje para la Multiplicidad
DOI:
https://doi.org/10.18041/2745-1453/rac.3.9813Palabras clave:
Discriminación, investigación biográfico-narrativas, formación de profesores, discapacidad, afrodescendientesResumen
El artículo es resultado del proceso investigativo La discriminación en la comunicación verbal maestro-estudiante por condición de vida de la persona, la cual tiene como objetivo describir y comprender las formas de discriminación en este tipo de comunicación en casos de discapacidad y afrodescendencia dadas en dos instituciones educativas de Bogotá. Metodológicamente, el texto se inscribe en la investigación cualitativa con enfoque interpretativo, por lo que se sirve de las entrevistas narrativas semiestructuradas para capturar testimonios y reflexiones, estableciendo la sincronicidad entre las voces de los entrevistados —profesores y estudiantes que relatan experiencias discriminatorias— y los docentes investigadores.
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Publicado
Versiones
- 2024-09-04 (2)
- 2023-05-12 (1)