Cross analysis of professor – student evaluations and the level of sincerity: a statistical approach.
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Palabras clave

heteroevaluación
educación de calidad
sinceridad
análisis cruzado
análisis estadístico
personalidad
valores

Cómo citar

Andrade-Garcia, B., Toro-Sarmiento, S., & Lora-Guzmán, H. (2019). Cross analysis of professor – student evaluations and the level of sincerity: a statistical approach. Saber, Ciencia Y Libertad, 14(1), 213-235. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n1.5237

Resumen

En este artículo, se aborda el tema de la evaluación del profesor Hetero. El objetivo es analizar si la relación entre el profesor Hetero y la evaluación es congruente con los valores y la sinceridad de los estudiantes. Esta investigación académica es descriptiva y se ha realizado a través de un enfoque cuantitativo. Se utilizan los siguientes instrumentos: Heteroevaluación, calificaciones de los alumnos, número de alumnos, número de fallos, tasa de fallos, período de tiempo y asignaturas, así como una prueba de valores. Se realizó un enfoque estadístico, que incluye pruebas de hipótesis, correlaciones, diferencias significativas y pruebas de dependencia. Algunos de los resultados muestran que las evaluaciones de los maestros a través de las evaluaciones hetero aumentan a medida que aumentan las calificaciones de los estudiantes. Además, hay evidencia estadística que explica cómo la cantidad de estudiantes que reproban un curso afecta negativamente la puntuación de evaluación del profesor. Los resultados de la prueba de estudio de valores indican que los estudiantes registran puntuaciones bajas de valor religioso y con un alto grado de valor económico. Esta evidencia puede ser perjudicial para el desarrollo de valores trascendentales como la sinceridad y la honestidad. Por lo tanto, la evaluación hetero podría distorsionarse debido a la fragilidad de la personalidad de los estudiantes.

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n1.5237
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