Innovación en las instituciones prestadoras de servicios de salud: estrategia administrativa

Autores/as

  • Angélica María Jiménez Coronado Universidad del Atlántico
  • Marcos Cabarcas Velásquez Universidad del Atlántico
  • Hugo Gaspar Hernández Palma Universidad del Atlántico

DOI:

https://doi.org/10.18041/1909-2458/ingeniare.22.1340

Palabras clave:

innovación, servicios de salud, estrategias administrativas

Resumen

En la actualidad la innovación ha tomado fuerza y se reconoce  en el mundo empresarial como motor de competitividad y crecimiento  sostenido. No obstante, en el sector salud colombiano,  específicamente en las IPS en el departamento del Atlántico,  pueden evidenciarse fallas en cuanto a la incorporación de procesos  de gestión de la innovación. El presente estudio se basa  en una metodología descriptiva, cuya técnica de recolección de  información primaria cualitativa empleó la recolección de opiniones  de expertos por medio del método Delphi y, cuya técnica de  recolección cuantitativa se enfocó en la encuesta cerrada dirigida  a las IPS en mención, proceso apoyado por la recopilación  teórica y microanálisis de artículos indexados relacionados con  el tema. El estudio arroja una serie de hallazgos que dejan en  claro la importancia de la innovación, para finalmente exponer  diversas recomendaciones direccionadas a la gestión efectiva  de esta estrategia.

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Publicado

2017-04-05

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

1.
Innovación en las instituciones prestadoras de servicios de salud: estrategia administrativa. ingeniare [Internet]. 2017 Apr. 5 [cited 2025 Feb. 23];(22):19-35. Available from: https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/ingeniare/article/view/1340

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