Innovación en las instituciones prestadoras de servicios de salud: estrategia administrativa
DOI:
https://doi.org/10.18041/1909-2458/ingeniare.22.1340Palabras clave:
innovación, servicios de salud, estrategias administrativasResumen
En la actualidad la innovación ha tomado fuerza y se reconoce en el mundo empresarial como motor de competitividad y crecimiento sostenido. No obstante, en el sector salud colombiano, específicamente en las IPS en el departamento del Atlántico, pueden evidenciarse fallas en cuanto a la incorporación de procesos de gestión de la innovación. El presente estudio se basa en una metodología descriptiva, cuya técnica de recolección de información primaria cualitativa empleó la recolección de opiniones de expertos por medio del método Delphi y, cuya técnica de recolección cuantitativa se enfocó en la encuesta cerrada dirigida a las IPS en mención, proceso apoyado por la recopilación teórica y microanálisis de artículos indexados relacionados con el tema. El estudio arroja una serie de hallazgos que dejan en claro la importancia de la innovación, para finalmente exponer diversas recomendaciones direccionadas a la gestión efectiva de esta estrategia.
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