Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje
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Palabras clave

Ambientes virtuales
ambientes colaborativos
Biophython
elearning

Cómo citar

Navas Muños, J. del P. (2006). Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje: Su aplicación al curso Biophyton. Entramado, 2(2), 60–68. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/3298

Resumen

El siguiente documento permite examinar la tecnología aplicada a la educación virtual y la educación a distancia con relación a la metodología del curso-taller BioPython donde se hace necesario el uso aspectos colaborativos (groupware technology) para la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo del curso-taller BioPython1 es enseñar a programar a biólogos, a diseñar algoritmos y expresarlos como programas escritos en un lenguaje de programación para poder ejecutarlos en un computador. La estructura del presente documento es como sigue: inicialmente se da una introducción al contenido tocando temas tales como aspectos metodológicos relativos a la educación virtual y a distancia. Las características de los ambientes colaborativos que soportan estas tareas se abordarán en la segunda sección; un caso particular de estudio será descrito en la tercera sección. El escenario será el curso-taller Python para biólogos que tuvo lugar en CIAT en el mes de diciembre.

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Citas

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